1/3/15

LA PUBLICIDAD INTELIGENTE


Decir que la publicidad es simple y aburrida es de ignorantes. Las marcas, se gastan autenticas millonadas en hacer campañas para que nosotros en un simple vistazo, nos perdamos todo lo que quieren transmitir, y encima tengamos el valor de decir, "qué tontería de anuncio", simplemente porque no lo entendemos.

Como cita esta gran frase: Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe.

Pues haciéndonos eco de esta gran verdad, vamos a ser inteligentes, vamos a observar, y vamos a reír con la gran creatividad de estas campañas y los mensajes que quieren transmitirnos.









Esta semana no deberia escribir mucho texto y dejar que sean vuestras pupilas y vuestras neuronas las que funcionen solas al ver éstos anuncios tan creativos e inteligentes.

De muchos de ellos tendrás que leer el mensaje del producto y entenderlos, pero casi todos son fáciles de resolver a primera vista. Como este oso fiero que se convierte en uno de peluche al entrar en contacto con el suavizante. Simpático no ??





Este de la pantera es uno de mis favoritos, porque es increíble como el cerebro te hace asociar por color, antes que por formas. Con un jersey negro de lana  y dos botones amarillo intenso, nos imaginamos a una pantera negra mirando fijamente hacia nosotros.

Esto es lo que consigue este producto para lavar ropa de color negro y devolverle su intensidad. Una verdadera obra de arte.

También lo es este tinte naturar de la firma KOLESTON, que recurre a una imagen troquelada de una mujer que con el fondo se va transformando en uno u otro color, pero siempre aludiendo a la naturaleza del producto.






¿Quién no ha jugado al Tetris alguna vez? Ikea recurre a este juego al que todos en alguna ocasión nos hemos enfrentado, para mandar un claro mensaje, que más o menos viene a decirnos que con sus muebles y las distintas posiblilidades puedes crear tus espacios; es buenísimo.














Las campañas relacionadas con el Sida y los posibles contagios o enfermedades a causa de no usar la proteción adecuada, son duras y muy impactantes, pero están pensadas en crear conciencia en el espectador, es lo que realmente se pretende y se consigue.

Aunque no lo creáis muchas campañas no llegan a ver la luz, porque las asociaciones de mujeres,de animales, o sencillamente algunas con ganas de dar la nota y hacerse publicidad, llegan hasta los tribunales para que se retiren. 



Hiper creativa y divertida la campaña de esta marca de zapatos, que ha logrado que todos veamos a diferentes personas con diferentes estilos llevando su calzado.

Otras marcas como Puma o Adidas, recurren a la publicidad voraz, para desprestigiar una y ensalzar la otra, algo que en Estados Unidos está totalmente permitido.














Las bases de que estos anuncios y no otros nos llamen la atención, es que la imagen está muy cuidada, que la idea creativa en ocasiones es mucho más simple de lo que parece, y que juegan con el impacto visual, y la sensibilidad o percección del espectador.

No usan recursos desconocidos para nosotros, como en las dos últimas imágenes, quien de nosotros no ha jugado muchas veces a hacernos peinados con la espuma del champú, todos verdad. Pues aquí, lo exageran mucho más para que entendamos el concepto de que este champú es extravolumen. 


















Elegir de ellos mis favoritos es tarea dificil, ya me diréis cuales son los vuestros, pero de momento me paro en estos dos últimos, donde se anuncia de manera simpática y original dos realidades.

La primera la chica de campo, ordeñando una vaca, que nos la imaginamos con unas bragas del tamaño de las que usaba René Zellweger en Bridget Jones, y sin embargo ha ido al Outlet que anuncian, y se ha traido un mini tanga rojo, que la vaca observa con cara de asombro.

En el segundo, una alusión a Hulk, o La masa, como lo llamos los que veíamos la serie en los 80. Pero en realidad es un dedo que se ha convertido en los músculos de Hulk de tanto usar la play.





































Si no te despiertas con este reloj Seiko, no lo harás con ningún otro desde luego. Una manera impactante de garantizar que es de una precisión absoluta (aunque no sea Suiza, sino Japonesa), y que te despertará seguro.

Por último os he querido dejar estos anuncios que han sido los que más gracia me han hecho, son igualmente bonitos todos, pero estos en particular me han causado más espectación que el resto.



La monja que como se quite la pinza y huela el desodorante Axe se convierte en una pecadora.


El pobre Spiderman, fulminado por un eficaz mata bichos de Bayer.


Ese pelo, solitario, que pide compasión y ondea bandera blanca para no ser decapitado por esta increible depiladora de Braun.

La máscara de pestañas más potente del mercado que logra levantar hasta el código de barras impreso. Es total!!


Pero para total, y que bien podría estar incluido en la pelicula de la que todos hablan, Las cincuenta sombras de Grey, es este anuncio de Dominos, que para indicar que sus ingredientes son picantes, y azotarán tu lengua al tomarlos, han sacado de contexto a la lengua, dotandola de características femeninas, y aludiendo a un tema tan de moda como es el sadomasoquismo.

Espero que os haya gustado este post de la semana, quería sorprenderos y no hacer uno de moda como los que os tengo acostumbrados, creo que la imaginación hay que dejarla escapar de vez en cuando y que respire hondo para coger impulso.

Y recordad que un creativo no es el que imagina, sino el que hace imaginar.

Os veo pronto!!

Ángeles Castro.

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