4/5/14

VOGUE, MUCHO MÁS QUE UNA PORTADA


Su primera aparición fue en el 1892 fundada por Arthur Baldwin pero en el 1909 al desaparecer este, pasó a manos de Conde Nast (grupo editorial).

Al comienzo era una revista semanal, luego quincenal y ahora es mensual.

Se edita en más de 20 paises, y es una de las más influyentes en la historia de la moda.

En la serie "Sexo en Nueva York", Carrie Bradshaw llega a buscar trabajo en Vogue, llegando a escribir sobre accesorios y zapatos.

Sus portadas han ido pasando por cambios notables hasta la actualidad, en mi caso particular me quedo con las portadas más retro donde la ilustración cobraba una gran importancia.












Ni que decir tiene, porque una imagen vale más que mil palabras que son una delicia de publicaciones, y que si tengo que elegir y ser fiel a mis gustos me quedo con estas maravillosas portadas del Vogue de antes.
Como podéis ver en casi todas aparecía el grupo editorial Conde Nast, hoy en día no tiene ese sello en la portada.
Vogue nace en Estados Unidos y está destinada a una mujer con un poder adquisitivo alto, puesto que las publicaciones que se realizaban y se realizan en ella, son con piezas de un alto valor económico.






Es curiosa y además de un gran atractivo para los que nos dedicamos a la moda, poder ver el avance en cuanto a vestuario y estilo a través de sus portadas, pasando por estas de los años 20 a los 30, los 50 o los 60.




















La Kate Moss de los 60, era la modelo Twiggy, que copaba portadas e interiores, con su mirada inocente sus pestañas de muñeca y su pelo corto rubio.

Otra de las cosas que me sorprende es la tipografía fue cambiando hasta tener la que es hoy en día que sólo la obtienes comprándola y es la "italian didot font", que usan muchos editores por su elegancia y sencillez.

Lo único que puede cambiar es el color según la publicación pero por lo demás sigue siendo la mismo tipografía.

Aunque mis favoritas son Vogue Italia, Vogue Japan, o Vogue Paris, os dejo una de cada pais para que veáis las diferencias, me ha sorprendido que en Vogue Usa, y en Vogue Uk, no especifican que son de ahí, mientras el resto sí ponen, India, España o Italia entre otras.


























He dejado para el final esta portada de Vogue Taiwan, porque me han llamado la atención las modelos que eran bastante feas bajo mi punto de vista crítico como siempre, pero sinceramente creo que no le hace justicia a la revista.

También Vogue ha recurrido a modelos de gran renombre, como Kate Moss, Lara Stone, a cantantes como Madonna o Lady Gaga, a actrices como Charlize Theron o a fotógrafos como Mario Testino para así muy habilmente ganarse cada día más y más seguidores.









Pero he de reconoceros y a pesar de mi dedicado post de esta semana a la revista Vogue que otras revistas le están cada vez eclipsando más, revistas como Harper´s Bazaar, o incluso la que siempre fue su rival la revista Elle. 

A mí particularmente, se me está convirtiendo en una revista dedicada a la publicidad, de cada 10 páginas 8 son de publicidad, que entiendo que les pagan como patrocinadores, pero es una vergüenza comprar una revista de moda y que de 200 páginas en 30 te anuncien perfumes, en 20 marcas tipo Corte Inglés, en 10 relojes o joyas de firma.

Al final se convierte en algo más comercial que divertido, como debería ser el objetivo.













Espero que este paso por la historia de una revista que seguro que alguna mujer y algún hombre ha tenido en sus manos, os haya parecido interesante.

En otra ocasión haré otro post de la revista que a mí particularmente me encanta que es Bazaar, y también haré alguno de mis revistas online de moda favoritas, que más arriesgan y que hacen portadas y editoriales que no dejan a nadie indiferente.

Tengo mi particular y especial portada de Vogue con la que me siento identificada porque hace alusión al surrealismo, y al fin y al cabo mi vida siempre es muy surrealista.



Vogue en francés signica MODA, así que con esta palabra quiero dejaros mi frase de hoy.

"La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo"

Creo que es una de las mejores frases que he puesto hasta el momento, y con la que estoy completamente de acuerdo.

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

www.wingsgroup.es

No hay comentarios: