21/6/13

BEAUTY CREATIVE



El maquillaje de fantasía, es un tipo de maquillaje que nunca ha sido santo de mi devoción. Su excesivo color, su exceso de elementos incorporados al rostro, pestañas infinitas, o pedrerías innecesarias, son los motivos por el que esta clase de "make up creative", pasa siempre de largo por mis post.

Pero lo cierto es que no me puedo limitar siempre a lo que a mí me gusta, porque sino no sería justa con vosotros los que me leéis cada día. Por esto, he decidido, hacer mi particular búsqueda de maquillajes de fantasía que no rozan lo antiestético, o vulgar, dejando una imagen elegante y armónica. Siempre bajo mi criterio estético.














El uso y el abuso de determinados colores en un espacio tan pequeño como un rostro, puede llegar a ser una obra de arte o un "cuadro" siendo usado este término, como sentido menos indicado de la estética.

La creatividad, y la perfección son la base de la elegancia y la rareza sutil de estos maquillajes.














La iluminación de la fotografía juega un papel muy importante, como la calidad del retoque posterior, en la que muchos maquillajes se ven modificados por la varita mágica del photoshop, para activar los colores y potenciarlos, así como corregir pequeñas imperfecciones de la piel o del propio make up.

Un rostro armónico, una piel bonita, unas cejas definidas, y unos ojos expresivos, son el 50% de un trabajo de beauty.


























Me ha sorprendido por su originalidad en cuanto a rostro, sin ser un maquillaje de fantasía como tal, esta editorial, aunque si lo podemos catalogar como rostro creativo.






He de confesaros que no podía escaparme de este artículo sin pasar por mi parte favorita del rostro, la boca. Es cierto que sólo es un complemento de la cara, porque la fuerza de la mirada también puede ser muy importante, pero la sensualidad de la boca, la ha llevado a ser fotografiada de manera única y singular. Os dejo algunas imágenes que os incitarán al deseo.














Por último os dejo mi foto favorita, ya sabéis que suelo compartir mis preferencias con vosotros, y la he elegido por su sencillez de color, por su fuerza en cuanto a pose y mirada, y porque el maquillaje no sólo se aplica en el rostro, las manos que también tienen expresión pueden ser parte esencial de esta creatividad.


Es patente mi reticencia  a este tipo de blogs, con imágenes de maquillajes de fantasía,aunque se ha disipado haciendo este. 

La elegancia no se puede catalogar ni medir, porque en algunas imágenes sobren elementos y falte ingenio. La muestra son estas de grandes artistas, dotadas de una gran estética y armonía.

Apelando a la elegancia de nuevo, quiero dejaros una cita de un escritor francés cuyas reflexiones, me encantan; Honoré de Balzac, y reza así:

"La elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro












No hay comentarios: